¿Como Elaborar un Desayuno Saludable?
- El desayuno debe aportar la cuarta parte de las calorías diarias y es una buena ocasión para incluir alimentos que no deben faltar en la dieta . Desayunar es algo más que tomar un café, pues el café o las infusiones no aportan prácticamente ningún nutriente.
- El desayuno debe incluir alimentos de al menos cuatro de los grupos básicos: lácteos, cereales, frutas, azúcares, aceites y grasas, etc.
- Los lácteos (leche, yogur, quesos, ...) son una buena fuente de calcio, de proteínas de alta calidad. Los desnatados tienen menos grasa, menos calorías, pero también menor cantidad de vitaminas liposolubles (retinol y vitamina D), aunque algunos están enriquecidos con estas vitaminas.
-
Los cereales y derivados (pan, galletas, cereales de desayuno, bollería, etc.) son imprescindibles en cualquier dieta por el suministro de vitaminas y minerales, pero sobre todo por su aporte de hidratos de carbono complejos (almidón) que son una importante fuente de energía, contribuyendo a mejorar la calidad nutricional de la dieta al equilibrar el perfil calórico.
LAS CLAVES DE UN BUEN DESAYUNO
Amplia tu información en los siguientes enlaces: